start previous AUTHORS WHAT’S NEW HELP SEARCH ABOUT CAOS
español | italiano | english | français

 
Rodrigo García
Rodrigo García
Nace en 1964 en Buenos Aires, Argentina, de familia española. Desde 1986 vive y trabaja en Madrid. Es autor, escenógrafo y director de escena. En 1989 crea la compañía La Carnicería Teatro (su primer trabajo fue el de ayudante de carnicero en el negocio de la familia) con la que ha realizado numerosas puestas en escena siempre en la línea de la experimentación y la búsqueda de un lenguaje personal, alejado del teatro tradicional.
Sus principales influencias como autor, en una primera etapa, fueron los escritores Samuel Beckett, Harold Pinter, Eduardo Pavolvsky, Fernando Arrabal y el director de escena Tadeusz Kantor. Posteriormente, recibe influencias de Heinner Müller, Thomas Bernhard, Louis Ferdinand Celine y Peter Handke. En la actualidad, tanto los textos como los espacios escénicos creados por Rodrigo García guardan algún parentesco con el trabajo de los artistas plásticos Jenny Holzer, Bruce Nauman, Gary Hill, Bill Viola y Sol Lewitt.
Es autor de Macbeth imágenes (1987), Reloj (1988), Acera derecha (1989), Matando horas (1991), Prometeo (1992), Notas de cocina (1994), Martillo (1994), Carnicero español (1995), El dinero (1996), Protegedme de lo que deseo (1997), Rey Lear (1997), Nuevas ofensas (1998), Borges (1999), Conocer gente, comer mierda (1999), Todos sois unos hijos de puta (1999), Ignorante (2000), Haberos quedado en casa, capullos (2000), After sun (2000), Lo bueno de los animales es que te quieren sin preguntar nada (2000), A veces me siento tan cansado que hago estas cosas (2001), Somebody to love (2001),  Creo que no me habéis entendido bien (2001), Jardinería humana (2002), Compré una pala en Ikea para cavar mi tumba (2002), La historia de Ronald, el payaso del McDonalds (2002) y Agamenón (Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo) (2003).
Ha dirigido para la escena la mayor parte de sus obras y Vino tinto y Hostal Conchita de T. Bernhard; Tempestad de W. H. Auden; 30 copas de vino texto y Los tres cerditos de Ch. Baudelaire; y El pare de H. Müller.
Instalaciones: Hamlet; Dime poesías-boxea y Gilipollas tú, gilipollas yo.
Escenografías: Plomo caliente, Monos locos y Las islas del tiempo de Antonio Fernández Lera.
Realizador de los videos: El hundimiento del Titanic; Canción desde la isla Mariana; Tempestad; Un beso 25 minutos en tu cuello; Cuentos de amor; Dónde está la noche y Estaos quietos, hijos de puta.
Ha obtenido los premios: Ciudad de Valladolid, Crítica de Valencia 1994 y Generalitat de Valencia 1995.

Página web del autor

Author’s web page http://www.lacarniceriateatro.
com

Available titles
Haberos quedado en casa, capul
los / Llora mi cuerpo, no hay palabras